viernes, 3 de abril de 2009

OBJETIVOS GENERALES

Establecer una metodología para nuestro quehacer filosófico

Para el presente año se siente planeado delimitar y establecer una metodología que implique la lectura detenida y minuciosa de un autor elegido (según el área de investigación), con la planificación de un número determinado de sesiones durante el año, durante los cuales los participantes entregarán informes de lectura, una apreciación personal y la presentación de una reflexión al término del año.

Establecer redes de diálogo con otras instituciones de investigación

El Círculo Filosófico, tiene como objetivo establecer relaciones con instituciones interesadas o inmersas en la reflexión, crítica y autocrítica, con el fin de realizar esfuerzos conjuntos (a través de la generación de espacios de debate) que fomenten una dinámica filosófica en el Perú. Actualmente se viene estableciendo contacto con las siguientes instituciones:

Universidad Bíblica Latinoamericana(UBL): Institución que tiene su sede en Costa Rica y que tiene una propuesta de enseñanza basada en la Teología de la Liberación, con quien se tendrá una serie de conversatorios en torno a un texto bíblico. Se han programado cuatro eventos durante el año.

SEPEC: Ong que posee un programa de formación ecuménica y está implementando un espacio de investigación en torno a temas ético-político-religiosos. Actualmente hemos sido invitados a formar un grupo de jóvenes investigadores en torno al tema: “Reflexiones y silencios en torno a las consecuencias éticas del informe de la CVR”. Además, ha solicitado publicar las ponencias de los conversatorios con la UBL

Iniciativas religiosas unidas (URI - LIMA): Entidad mundial con más de 600 grupos de cooperación en el mundo. Participará del tercer conversatorio al enviar un ponente (Rev. David Limo de la Iglesia Anglicana). Nos ha invitado a formar parte de su grupo de cooperación y participar de los eventos que realice.

Actualmente, existen posibilidades de establecer contactos con otras entidades, por ello se hace necesario tener una cobertura institucional con el fin de lograr una mayor representatividad.

Instituir áreas de investigación filosófica

Este objetivo responde a la necesidad de elaborar documentos de reflexión que impliquen la entrega de productos concretos que puedan ser distribuidos en espacios académicos y donde se fomente el diálogo y la autocrítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario